Aprende a limpiar alfombras

limpieza de alfombras2

¿Quieres aprender a limpiar alfombras para garantizar la higiene y salud de tu casa? Pues entonces, debes saber que no necesitas pagar para que otra persona venga a tu casa a realizar la limpieza de alfombras, pues sus costos son elevados y además bien puedes hacer tú mismo artesanalmente y de manera rápida.

Se trata de un procedimiento simple y casero capaz de eliminar aquellas sustancias que se juntan entre sus fibras y suelen generar alergias. Pero, ¿Cómo podemos limpiar alfombras por nuestra propia cuenta?

El primer paso a la hora de desarrollar nuestra limpieza de alfombras consiste en remover mediante aspiradora o cepillo de cerdas duras el polvo, la suciedad y las pelusas que posee antes de aplicar productos. Se aconseja realizar regularmente este paso para que limpiar alfombras sea más sencillo a largo plazo.

Aquí resulta fundamental evaluar si es realmente necesario durante la limpieza de alfombras encargarse de manchas puntuales o efectuar un lavado general. En el primer caso, sólo será necesario usar un trapo limpio para aplicar el producto de limpieza en la suciedad y no en toda la superficie como en el segundo.

La clave radica en secar el material después de hacer el lavado, sin tocarlo, hasta eliminar todo rastro de humedad. Ahora bien, cuando la suciedad es mayor, evalúa si es conveniente usar un producto para limpiar alfombras en seco o líquido para verterlo en toda la superficie. Ahora bien, si se trata de todo un ambiente, debes aprender a planificar la salida del espacio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *